QUIÉNES SOMOS / QUÉ OFRECEMOS

jueves, 19 de febrero de 2009

Facebook rectifica

Publicaba ayer El País.com:

Facebook no utilizará la información de los perfiles eliminados

La red social recula ante las quejas de los usuarios, acepta volver a los antiguos términos de uso y pide colaboración para redactar unos nuevos

Los cambios de normas de uso, según Consumerist.com eran los siguientes :

En estas nuevas condiciones, los usuarios le permitían a Facebook, entre otras cosas, el uso de su "nombre, apariencia e imagen para cualquier propósito, incluyendo el de la publicidad comercial". Añadían que, aunque un usuario podía borrar su perfil, "la empresa puede retener copias archivadas del contenido del usuario, para su uso y explotación". "Aseguraos de que nunca colgáis nada en Facebook que no queráis regalar para siempre", decía el blog. "Porque ahora es propiedad de Facebook".
(extraído de El País hoy 19/02/2009)

¿Qué opinas de esta noticia? ¿En realidad expone Facebook nuestra privacidad, o deberíamos tener más cuidado con lo que publicamos?
Envíanos tus comentarios

4 comentarios:

Sin azúcar dijo...

La privacidad en una red social siempre es relativa, pones tus fotos, tu nombre y tus gustos y es normal que la empresa en cuestion, (no olvidemos que las empresas hacen sus proyectos para ganar dinero) utilice esos datos para su beneficio. ¿Es etico que guarden tu perfil una vez lo borras? No, pero es lo que hay.

alfonso dijo...

Estoy de acuerdo con lo que comenta "Sin azúcar" pero no del todo. Entiendo que al dejar de ser usuario ya no debieran estar autorizados a tener tus datos y comerciar con ellos.

Anónimo dijo...

claro que no deberían pero no hay ley que lo regule, lo que hay que hacer es exigir una ley coherente de protección de datos por que ahora mismo estamos a merced de las plataformas gratuitas, como youtube, google... los correos que nos llegan y los videos que recomienda youtube para cada uno son resultado de un estudio de nuestro perfil y según cual sea te mandan unas cosas u otras, una verguenza valla...

Anónimo dijo...

Yo estoy convencido de que esto es así. ¿Que valor puede tener para una empresa desarrollar y mantener espacios como facebook?. Es evidente que la mayor riqueza que se genera en esta red es la información que vamos dando de nosotros. Gustos, aficiones, fobias, edad, circulo social, con quien nos relacionamos ... en definitiva, conocimiento sobre nosotros mismos y con tal profundidad, que haría las delicias de cualquier sociólogo o de los departamentos de marketing de cualquier empresa.
La cuestión es: ¿Merece la pena el precio que pagamos por lo que obtenemos? Cada cual responderá de una forma distinta según sea su experiencia. La mía es que tengo la sensación de que entre todos estamos creando un "Gran hermano" que nos vigila, con nuestro total y (aveces) acrítico permiso.

Artículos de la sección Tecnología de El Día de Córdoba