Se suele decir que una sola persona podría vivir sin salir de casa, sólo empleando la Web para cubrir sus necesidades: desde trabajo, gestiones bancarias o burocráticas, pedidos de comestibles, ropa y otros objetos, diversión, etc.
Sin llegar a ser tan extremistas, vamos a proponeros otro Internet diferente al convencional.
Propuestas para la vida diaria:
- Nos levantamos y queremos enterarnos de lo que pasa en el mundo, pero no tenemos dinero o tiempo para emplearlo en leer el periódico. Una rápida búsqueda en Google nos dará acceso a los principales diarios: El País, el Mundo, Marca, 20 Minutos... En sólo 5 minutos accederás a la noticia que te interesa o a la cartelera. Con respecto a ésta, también puedes buscarla en sitios web específicos, como TodoCine
- Tampoco viene mal desayunar con un poco de música o escuchar las noticias radiadas, tanto si estás en tu habitación como si tienes acceso a un ordenador público, ponte los auriculares y busca tu emisora favorita en la Red buscándola en Google.
- ¿Tienes que ir a una calle y no sabes dónde está? el callejero del Ayuntamiento es la solución.
- ¿Y qué autobús me pilla más cerca? consúltalo en Aucorsa, y sabrás incluso la hora de llegada a tu parada más cercana.
- Tienes que estudiar, y desgraciadamente la sala de lectura de la Casa de la Juventud de Córdoba está llena: puedes acceder a la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba y consultar horarios y disponibilidad.
- ¿Tienes dudas sobre alguna palabra (qué significa, cómo se escribe...) el DRAE es tu herramienta.
- ¿Un regalo? ¿quieres reservar alguna compra? Los grandes almacenes de la ciudad tienen un sito web donde, a buen seguro, puedes hacer tu reserva online.
- Otro tanto ocurre con las direcciones concretas. Tanto Páginas Amarillas como servicios como Google Maps te darán la clave para encontrar una dirección concreta. Algunas veces incluso basta con poner determinados datos concretos en Google u otro buscador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario